fbpx Estima SCT gasto total de 7.4 mil mdp en materia de telecomunicaciones para 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla un gasto total de siete mil 424 millones 539 mil pesos para el ejercicio de 2016 en materia de telecomunicaciones, este año tuvo un presupuesto de siete mil 731 millones de pesos.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, la SCT prevé un gasto corriente de tres mil 910 millones 739 mil pesos para el sector y un gasto de inversión de tres mil 518 millones 800 mil pesos en proyectos relacionados con el apagón analógico y el sistema satelital.

telecomunicación“En el área de comunicaciones, se prevén tres mil 513.8 millones de pesos, que se destinarán a diversos proyectos como: Sistema Satelital, ampliar la cobertura social reduciendo la brecha digital, así como para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)”, precisó la dependencia en el PEF 2016.

Indicó que para lograr que el país tenga acceso a la sociedad de la información y conocimiento, se requiere mil 777 millones de pesos para desarrollar el programa de Servicios de Redes de Cobertura Social del Sistema Nacional e-México.

La dependencia federal planteó que el Sistema Satelital para Seguridad Nacional y Cobertura Social pasará de tres mil 125 millones 610 mil pesos, en 2015, a mil 013 millones 800 mil pesos para el próximo año.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) precisó que requiere de un presupuesto de dos millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016 para cumplir con su mandato, monto 3.1 por ciento menor al asignado para 2015.

El coordinador de la Sociedad de la Información y el conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga, indicó que el recorte al presupuesto de esta dependencia no afectará a los programas de telecomunicaciones a cargo de la dependencia.

“En los programas de telecomunicaciones no vemos ninguna afectación”, comentó Lizárraga y subrayó que para lograr optimizar los recursos deberán ser innovadores.

“Como gobierno, con estas restricciones presupuestales, tiene algo muy positivo, tenemos que ser muy conscientes del costo-beneficio”, destacó durante la Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015 de IDC.

Sobre el apagón analógico, mencionó que cuentan con un presupuesto de 26 mil millones de pesos y que no sobrepasarán esta cantidad, además señaló que han adquirido 9.4 millones de televisiones digitales y comprarán las 600 mil restantes sólo en caso de que se necesiten.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *