domingo, julio 21, 2024

Estima CDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama, informó que en la CDMX se estima una derrama económica de 7 mil 800 mdp, con motivo de las fiestas patrias, lo cual representa un 10% más de lo generado el año pasado.

En conferencia, el mandatario local señaló que esta derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades, en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado cerca de 600 mil negocios, mientras que durante el fin de semana patrio, el beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.

En materia turística, Martí Batres, informó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector turismo respecto al año pasado, durante la celebración de las fiestas patrias.

Por su parte, Fadlala Akabani Hneide, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), informó durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio de la Ciudad de México, quienes se sumará a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.

En tanto, el director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo, Jorge Dario Guerrero Carrasco, invitó a los turistas nacionales y extranjeros, a consultar la cartelera de actividades que se tienen programadas en la capital para estos días con 653 eventos en 10 categorías, en el portal https://cartelera.cdmx.gob.mx/, además, los invitó a aprovechar las distintas promociones y descuentos como el “Paquete Quedes”, que tiene habitaciones y restaurantes de los hoteles en promoción.

Asimismo invitó a visitar el Zócalo capitalino donde como parte de los atractivos, se encuentran los monumentales adornos luminosos alusivos a las fiestas patrias.

AM.MX/CV

Artículos relacionados