CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cuatro recortes continuos de 50 puntos base, el Banco de México (Banxico) bajará el ritmo esta semana, estimó un análisis financiero de Banamex y proyectó una baja de 25 puntos.
“Anticipamos un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés objetivo, llevándola a 7.75%, en una decisión por mayoría dado que anticipamos un voto disidente de Heath a favor de mantener la tasa sin cambios”, señaló Banamex sobre Banxico.
Una nota financiera firmada por Paulina Anciola, anticipó que el tono del comunicado se mantenga similar al anterior, relativamente “neutral”, luego de haberse mantenido en territorio paloma durante los primeros meses del año.
“Lo anterior respondería, por un lado, a que la inflación se habría desacelerado fuertemente en julio, dato que se conocerá el mismo jueves y anticipamos en 3.5% anual, contrarrestado parcialmente con el reconocimiento a la mejoría en la actividad económica y que anticipamos que ajustarán el periodo en el que proyectan la convergencia de la inflación a la meta, como suelen hacer a medida que se cuenta con información de trimestres adicionales (actualmente 3T26)”.
AM.MX/fm