fbpx

TIJUANA, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).-  El nuevo estilo de vida de las mujeres que cada vez dedican más tiempo a su trabajo, postergando la maternidad durante la juventud ha derivado que en algunos casos intenten su primer embarazo después de los 30 años.

El problema para las mujeres es que mientras más aumenta la edad disminuye la capacidad reproductiva, lo que constituye un factor importante para su fertilidad, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, Víctor Saúl Vidal Reyes.

Cada vez es más común ver que mujeres de 30 o más intenten buscar su primer hijo, pero debido a la disminución de la dotación genética que tienen los óvulos, existe dificultad para concebir al producto indicó el especialista.

Vidal Reyes señaló que el mismo factor se manifiesta en los varones, debido al estilo de vida y hábitos alimenticios que influyen en la función testicular y provocan infertilidad.

Otro factor que puede influenciar en los problemas de infertilidad tanto en hombres como en mujeres es el medio ambiente.

Además de los factores de la alimentación el alcoholismo y el tabaquismo son causas importantes del retraso de la maternidad, recalco Vidal Reyes, sin olvidar las enfermedades que se derivan de la obesidad.

Por ello, el ginecólogo destacó la importancia de someterse a estudios, de esa forma se puede determinar las causas de la infertilidad y en 50 por ciento de los casos se encuentra una solución para el problema.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, Carlos Salazar, dijo que casos como la endometriosis pélvica en jóvenes mujeres, retrasa entre tres y cinco años la reproducción o incluso puede repercutir en su vida reproductiva.

Calculó que en el mundo existen entre seis y ocho por ciento de mujeres adolescentes hasta la etapa de la primera menopausia que pueden presentar este padecimiento, “en nuestro país entre ocho de cada cien mujeres pueden presentar este tipo de alteración”.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *