Estefanía Mercado promete brigadas de bienestar animal y clínicas veterinarias gratuitas en Solidaridad

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo, Estefanía Mercado, anunció la creación de las brigadas ciudadanas de bienestar animal y clínicas veterinarias gratuitas para la atención de mascotas y animales silvestres lastimados.

“Esta es una iniciativa que fue aprobada por el congreso federal y que en Solidaridad vamos a materializar con recursos propios del municipio; vamos a construir estas clínicas veterinarias gratuitas, a ampliar los servicios para el cuidado, atención y protección de nuestros animalitos y mascotas de Playa del Carmen”, asentó Estefanía Mercado.

La candidata de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista a la presidencia municipal de Solidaridad explicó que las brigadas ciudadanas de bienestar animal estarán operando para beneficiar a las 85 colonias de la ciudad y las 20 localidades del municipio.

Estefanía Mercado dijo que en su administración no sólo se vigilará y cuidará el trato que se les da a las mascotas, denunciando en caso que sea necesario, sino que, con las clínicas veterinarias, se atenderá la salud de los ‘lomitos’ y mininos, además de la fauna silvestre.

“También tenemos muchos animales silvestres que la gente se encuentra en las calles, lastimados, y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos, por lo que serán atendidos en los Centros de Bienestar Animal y en las clínicas veterinarias”, afirmó la candidata morenista.

Dijo que los planes de bienestar animal también consideran la habilitación de parques pet friendly, donde los ciudadanos y, sobre todo la población infantil, podrá pasear con sus mascotas y jugar con ellos en un lugar seguro.

Finalmente, Estefanía Mercado dijo que para concretar y poner en marcha estos proyectos, la próxima administración municipal trabajará en equipo con las organizaciones de rescate y protección animal, “porque sólo lo podremos lograr si trabajamos sociedad y gobierno de la mano, juntos, como equipo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Escorpión Dorado visita la casa y arranca carcajadas con sus entrevistas

El Escorpión Dorado realizó un episodio especial de Escorpión al Volante en La Casa de los Famosos México 2025, donde los participantes compartieron confesiones, planes personales y momentos divertidos previo a la última gala de expulsión.

Autoridades capitalinas clausuran bares y sancionan negocios durante operativos nocturnos recientes

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realizó operativos nocturnos en seis alcaldías como parte del programa La Noche es de Todos, con 28 verificaciones, clausuras y suspensiones de establecimientos, atendiendo denuncias ciudadanas y garantizando saldo blanco.

FIT 2025 recibe a Ciudad de México con gastronomía cultura y sostenibilidad

La Ciudad de México participó en FIT 2025 en Buenos Aires, destacando su oferta turística inclusiva con gastronomía, museos, bosques urbanos, hoteles y espacios culturales, consolidando su estrategia hacia el mercado latinoamericano y la sostenibilidad.

DIF CDMX mantiene abierta convocatoria del programa Hogares de Corazón

El DIF CDMX mantiene abierta la convocatoria del programa Hogares de Corazón hasta el 30 de septiembre para que familias y personas interesadas brinden acogimiento temporal a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o sin cuidados parentales.