fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (AlMomentoMX).- Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) informará a los aspirantes independientes a la Presidencia de la República sobre los resultados del proceso de revisión de firmas de apoyo y las irregularidades encontradas.

Armando Ríos Piter al salir de su reunión con el el consejero Benito Nacif
Foto: Cuartoscuro

Así lo confirmó el consejero Benito Nacif al candidato independiente Armando Ríos Piter y a los representantes de Margarita Zavala y , con los que se reunió luego de que se filtró información sobre la notificación de anomalías en los apoyos que registraron.

Los representantes de la ex primera dama, Fernanda Caso y Fausto Barajas, destacaron que tienen la certeza de confirmar el mayor número de firmas, por lo que se dijeron estar tranquilos de la información que mañana se dé a conocer.

Fernanda Caso indicó  que incluso en el cruce de datos realizado por el INE y a partir de las respectivas aclaraciones, lograron rescatar cerca de 50 mil firmas que reforzarán los apoyos de la aspirante presidencial.

“Intentamos hacer el trabajo lo mejor que pudimos, hubo cientos de voluntarios recolectando firmas y naturalmente habrá mil ejemplos de distintas firmas porque así es nuestro país y cada auxiliar interpretaba la ley de la manera que podía; pero hicimos un trabajo extraordinario y estoy seguro que saldremos exitosos y Margarita estará en la boleta”, dijo.

Por su parte, Ríos Piter reiteró que cumplió con las firmas requeridas para obtener su registro, por lo que reprochó que se den filtraciones con datos falsos con los que se pretende adelantar que el INE lo “bajará” de la contienda.

“La campaña en contra, referente a anomalías que se difunden sobre que hay una gran cantidad de firmas irregulares, es parte de las filtraciones tendenciosas que buscan la desinformación”, dijo.

Recordó que cuenta con un millón 158 mil firmas reconocidas por el INE, por lo que a pesar de que ratificó su respaldo a la autoridad electoral, cuestionó el proceso de verificación de firmas.

En el caso de los representantes de Jaime Rodríguez Calderón, en la oficina del consejero Nacif se espera que acudan a un encuentro este viernes, por lo que se prevé que tras el encuentro la Comisión de Prerrogativas del INE sesiones para conocer oficialmente el reporte final y posteriormente se ofrezca una conferencia de prensa.

Una vez que sean notificados, Zavala, Ríos a Piter y “El Bronco” todavía contarán con cinco días más para hacer aclaraciones sobre los datos de sus apoyos.

En tanto, el Consejo General del INE sesionará el 29 de marzo para aprobar todas las candidaturas, tanto de independientes como de los partidos políticos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios