Este viernes 13 habrá Doble Hoy No Circula: ¿Qué autos no circulan?

Fecha:

CIUDAD  DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este jueves 12 de febrero la fase 1 de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a la mala calidad del aire, por lo que se aplicará el programa Doble Hoy No Circula para este viernes 13 de febrero.

En un comunicado, la autoridad ambiental indicó que la medida se implementó conforme a los protocolos vigentes con el objetivo de reducir la exposición de la población a contaminantes y disminuir emisiones, principalmente del sector vehicular. Esto, luego de que se registraran altos niveles de ozono en distintas estaciones de monitoreo.

La CAMe explicó que la activación de la Contingencia Ambiental responde a condiciones meteorológicas adversas que favorecieron la acumulación de contaminantes, entre ellas alta radiación solar, estabilidad atmosférica y baja velocidad del viento, lo que impidió la adecuada dispersión del ozono. Además, se han registrado temperaturas máximas de hasta 28 grados Celsius.

  • Al activarse la contingencia ambiental se ponen en marcha acciones extraordinarias para limitar fuentes emisoras, entre ellas el programa Doble Hoy No Circula.

¿Qué autos no circulan este viernes?

Ante el Doble Hoy No Circula,  este viernes 13 de febrero deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas, los siguientes vehículos:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Además, las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Asimismo, habrá restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON. Mientras que los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Por su parte, los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

Te recomendamos: 

ECOBICI cumple 16 años como referente de movilidad compartida en América Latina

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de México convoca en reunión con la CNTE a construir acuerdos en beneficio del magisterio

El Gobierno de México reiteró su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación y expresión, así como su compromiso para garantizar que estas se desarrollen de manera pacífica, con pleno respeto a los derechos humanos y en condiciones de seguridad tanto para las y los manifestantes como para la ciudadanía en general.

¡Ultimátum nuclear de Moscú!

Karaganov expuso estas ideas en dos entrevistas recientes: Una con el politólogo noruego Glenn Diesen en su canal de YouTube, y la otra con la periodista Yuliya Novitskaya para el portal New Eastern Outlook.

Banxico recorta pronóstico de crecimiento económico para 2026; pasa de 1.6 a 1.1%

La principal causa de esta revisión a la baja para 2026 respondió al débil desempeño de la actividad económica durante el primer trimestre.

Chocan en San Lázaro por Reforma Electoral: Oposición exige priorizar freno al crimen organizado

Con el rechazo de la oposición, Morena y aliados avalan frenar manipulación digital, propaganda y financiamiento externo; el TEPJF decidirá los fallos.