Este martes 1 de febrero inician preinscripciones escolares en Zacatecas

Fecha:

ZACATECAS.- Este martes 1 de febrero, en punto de la 10 de la mañana, comenzaron las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas, se encuentra preparado para ofrecer a la ciudadanía un trámite transparente, por medio de la utilización de la plataforma digital en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx

La plataforma para realizar el registro estará abierta hasta el miércoles 16 de febrero a las 24 horas, para niñas y niños que ingresan a estudiar su educación básica.

Lee: La UAZ y la Universidad de Miami firman convenio para trabajar en conjunto

Para el registro del estudiante es necesario tener a la mano CURP, nombre de madre, padre o tutor, nombre y clave de la escuela, municipio y localidad.

En caso de no tener equipo de cómputo o Internet, pueden asistir a los espacios públicos como presidencias municipales, bibliotecas públicas y el Centro de Tecnología Educativa de oficinas centrales la Secretaría de Educación, donde les podrán facilitar el equipo y el apoyo.

Las Direcciones de los planteles educativos ofrecerán orientación a las madres, padres y tutores, para realizar la preinscripción de la o el menor, siempre siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Las incidencias se registrarán en la página y en caso de tener algún inconveniente, podrán comunicarse a la línea telefónica 4929239675. Para atención vía WhatsApp 4922919991 y 4924938862, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

 

Te recomendamos:

Se contempla el regreso a clases presenciales en Tamaulipas

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Luis Arce, ex presidente de Bolivia, es detenido por presunta corrupción

Actualmente, la Fiscalía boliviana investiga presuntos hechos de corrupción en el denominado Fondo Indígena.

Matteo Bocelli promete una noche mágica de música en el Teatro Metropólitan en 2026

Matteo Bocelli ofrecerá un único concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México el 6 de marzo de 2026. La presentación fusionará pop contemporáneo y toques clásicos, destacando su talento y herencia musical. La Preventa Banamex comienza el 11 de diciembre.

Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de los viajeros estadounidenses para diciembre

Cozumel figura junto a Cancún entre los destinos mexicanos más buscados por turistas estadounidenses en este cierre de año.

Disidente lanza su nuevo sencillo y se prepara para conquistar el Lunario en julio 2026

Disidente, la emblemática banda de rock mexicano, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 4 de julio de 2026. Con más de dos décadas de trayectoria, ofrecerá un espectáculo inolvidable que celebra su evolución musical y su nuevo sencillo.