fbpx

CZCxSpvUEAASjVmCIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- Cuatro meses después de la fecha acordada para su apertura, este jueves se pondrá en marcha la Línea 6 del Metrobús, la cual cuenta con 20 kilómetros de recorrido entre Aragón y El Rosario.

Se calcula que con la nueva línea de Metrobús, que correrá por el Eje 5 Norte, se dejarán de efectuar 25 mil viajes en auto por día, ya que realizará un equivalente a 145 mil viajes por día, de los cuales 75 mil se hacían con otros modos de transporte público.

Con la Línea 6 del Metrobús se prevé un ahorro aproximado de 40 minutos en el recorrido, pues se espera que la ruta se cubra en 60 minutos, mientras antes ese traslado tardaba aproximadamente 100 minutos.

La línea será identificada con el color rosa y reducirá la emisión de 20 mil toneladas de carbono al año, cifra que sumando las otras cinco líneas llegará a 122 mil toneladas anuales.

La inversión para la infraestructura de la Línea 6 del Metrobús fue de mil 250 millones de pesos, empleados en acondicionar el carril confinado, la construcción de 35 estaciones y dos terminales.

Todas las estaciones fueron acondicionadas con elementos para personas con discapacidad, por lo que se consideran 100 por ciento accesibles.

El corredor tendrá una combinación de concreto hidráulico y asfalto, con una estructura de tres capas y una vida útil superior a la del asfalto convencional.

La Línea 6 de Metrobús tendrá una flota inicial de 75 autobuses articulados, cada uno con un peso de 30 toneladas y 18 metros de largo.

En el trayecto se colocaron semáforos nuevos con cronómetro peatonal, y las unidades viajarán por carriles centrales.

La Línea 6 tendrá conexión con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús, además de las líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8, y B del Metro.

Los conductores tuvieron un curso de tres semanas y fueron sometidos a exámenes médicos, de evaluación, de cursos teóricos sobre reglamento, Ley de Movilidad, de principios mecánicos y de primeros auxilios.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *