martes, abril 16, 2024

Iztapalapa se prepara para una semana sin agua

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlMomentoMX).— Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, reveló que a partir de este viernes 13 de septiembre y hasta el próximo fin de semana habrá escasez de agua para casi la mitad de la población de la demarcación. Ante ello, ya se preparan diferentes medidas.  

De acuerdo con el diario Excelsior, la alcaldesa afirmó que la escasez de agua afectará a unas 850 mil personas y llamó a la población a que se prepare apartando líquido, pues no serán solo tres días de escasez, sino una semana.

“El llamado a la población es que mañana (jueves) aparte todo lo que pueda de agua, que en Iztapalapa no es sólo tres días. Somos la demarcación más alejada de las fuentes del Cutzamala y Lerma, entonces tres días para nosotros se convierten en el doble, en seis días o una semana, entonces que nos preparemos para una semana sin agua”, señaló.

ImagenAnte esta situación, Brugada Molina indicó que se instalarán 75 módulos de atención distribuidos en la zona centro y en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.  Además, se habilitó un centro de atención con el número 66 51 66 51, para que la gente pueda hacer solicitudes de pipas o expresar quejas.

Aunque la alcaldía tiene pipas propias, debido a la magnitud de la afectación en 100 colonias, se rentarán más vehículos de este tipo, para que realicen alrededor de 850 viajes diarios y atender principalmente escuelas, hospitales, reclusorios, entre otros.

“Son unas 700 mil personas, nos referimos a alrededor de 100 colonias afectadas y dentro de ellas hay como 50 unidades habitacionales que tendremos que surtir por completo todas sus cisternas, que cada tres días se irán surtiendo”, dijo.

De acuerdo con la alcaldesa, la población que sufrirá más la escasez de agua es la que se surte de los tanques Cerro de la Estrella y Xaltepec, sobre todo la zona centro de Iztapalapa, alrededor del Cerro de la Estrella, desde Ermita hasta Zaragoza, Desarrollo Urbano, Quetzalcoatl, Buenavista, Insurgentes, Las Peñas y Consejo Agrarista.

Clara Brugada confió en que se logré superar este desabasto sin problemas, pues tanto en marzo y noviembre pasado, se logró controlar la crisis con operativos similares, pero llamó a la población “a que se prepare para que tengamos suficiente agua y llenemos espacios”.

TE RECOMENDAMOS: 

Por pocas lluvias, se reducirá el suministro de agua en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados