jueves, junio 20, 2024

Este fin, en el Cenart: “Pedro y Tamara”, obra para toda la familia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), estrenará Pedro y Tamara, una obra de teatro para niños con títeres, proyecciones y música en vivo. La puesta en escena parte del planteamiente de que, para que la vida siga, es necesaria la existencia de la muerte. ¡Conoce sus detalles y no te la pierdas!

Pedro y Tamara es un montaje de la compañía Los Bocanegra, con dramaturgia de Anick Pérez y Ricardo Rodríguez. La historia inicia con Pedro el minero, quien buscando su destino se encuentra con la Muerte. Este personaje le regala un par de objetos mágicos y le pone un plazo para vivir su vida antes de venir a llevárselo.

Ayudado por sus regalos, Pedro logra vencer al Diablo, casarse con Tamara y hacerse de una pequeña fortuna. Sin embargo, cuando se cumple el plazo, la Muerte llega puntual a llevarse a Pedro, pero Tamara no está dispuesta a perder a nadie más, así que burla a la Muerte encerrándola en el costal que antaño obsequió al minero. Entonces, ya nadie se muere; solamente continúan viviendo. Pronto, Tamara descubre que para que la vida siga, es necesaria la existencia de la muerte.

La compañía teatral Los Bocanegra cuenta con 12 años de existencia. Algunos de sus proyectos más representativos son Acá en la Tierra, de Luis Eduardo Yee, dirigida por Rebeca TrejoLa bala, escrita y dirigida por Sergio López Vigueras; y DHL, escrita por Luis Eduardo Yee y dirigida por Ricardo Rodríguez.

Los proyectos de esta agrupación de creadores escénicos están pensados principalmente para público joven. Concibe al teatro como herramienta que dota de sentido a la escena y el pensamiento que la construye. A través de su trabajo, busca otorgar una nueva visión al público, generar alternativas de pensamiento y comunicar experiencias que ayuden a las jóvenes audiencias a comprender la realidad que les acota.

Las funciones de Pedro y Tamara tendrán lugar en el Foro de las Artes del Cenart, todos los sábados y domingos, a las 13:30 horas, hasta el 20 de marzo. Adquiere tu boleto por $80 directamente en las taquillas del recinto o bien, a través del sistema Tciketmaster. Recuerda que todos los asistentes deberán apegarse a los protoclos sanitarios vigentes.

 


Continúa leyendo:

Obra de Rembrandt llega al Museo Nacional de Arte

AM.MX/SRH

Artículos relacionados