CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y 15 miembros de su gabinete presentaron el Plan de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex para reducir el robo de hidrocarburos.
Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que el año pasado Pemex perdió 60 mil millones de pesos por el robo de combustible señalando la complicidad del gobierno.
“El año pasado se robaron diariamente más de 600 pipas, lo mismo que en lo que va de este año (…) Significó una pérdida para Pemex del orden de 60 mil millones de pesos”, dijo el Presidente.
Hasta el momento AMLO ha adelantado que en el plan han intervenido 15 dependencias federales.
Desde los primeros días del nuevo gobierno se implementó un plan en el que las dependencias intervinieron de distintas maneras, como se muestra en la siguiente gráfica.
Por su parte, el secretario de la Defensa General Luis C. Sandoval detalló que alrededor de 4 mil miembros del Ejército reforzaron la seguridad en las inmediaciones de 895 puntos estratégicos de Pemex, entre las que se cuenta estaciones de bombeo, refinerías, centros de controles y Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD).
El robo de combustible fue a la alza en los últimos años, y ahora significa una pérdida de 60 mil millones de pesos, indicó López Obrador anunciando que aún no se puede comprobar que los anteriores directores participaran en los robos pero no hay duda de que sabían que sucedía.
AM.MX/vgs