miércoles, mayo 29, 2024

Sheinbaum devela estatua de Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, develó la escultura de las Mexicanas Anónimas forjadoras de la República en Paseo de la Reforma, en donde destacó que así como existen personajes importantes en la historia de nuestro país, también están aquellos cuyos nombres no trascendieron, pero que ayudaron a forjar la patria.

Hay muchas mujeres que reconocemos en la historia de nuestro país, que son grandes heroínas, recientemente develamos la escultura de Leona Vicario y hay muchas otras como Benita Galeana, Josefa Ortíz de Domínguez, Sor Juana, pero hay muchas otras mujeres y hombres anónimos que hoy no recordamos sus nombres, pero que fueron protagonistas de las grandes transformaciones de nuestro país, héroes y heroínas anónimas”, afirmó la mandataria.

Te puede interesar: Con escultura de Leona Vicario, CDMX inaugura el ‘Paseo de las Heroínas’ en Reforma

La estatua la realizó Elisa Ponzanelli, y se trata de la segunda escultura —de 14— que formarán parte del Paseo de las Heroínas, ubicado en el Paseo de la Reforma. La primera revelada fue la de Leona Vicario.

La estatua fue develada por Claudia Sheinbaum en compañía de mujeres destacadas en sus actividades como Paola Villarreal, coordinadora de repositorios, investigación y prospectiva del Conacyt, quien celebró la representatividad de la mujer que significa la develación de la escultura. También estuvo presente Rosalba Morales, cocinera tradicional de Quiroga, Michoacán.

Te recomendamos: 

En septiembre, Paseos Históricos Virtuales se adentran a la Villa de Guadalupe

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados