fbpx ¡Habrá otro corte de agua en CDMX! Estas son las colonias afectadas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— Las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Coyoacán tendrán un operativo especial de distribución de agua con pipas en 28 colonias que resultarán afectadas por el corte del suministro —del 26 al 27 de junio— por el cambio de tuberías del acueducto Tulyehualco, que realizará el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

“Esto se debe a la reparación de fugas en el acueducto Tulyehualco pues tiene más de 50 años en operación por lo que será necesario sustituir 816 metros con tubería nueva”, señaló Rafael Carmona, coordinador general del Sacmex, quien aclaró que esto permitirá tener un mejor aprovechamiento del agua.

“Las obras se realizarán la semana que entra (…), se tendrán afectaciones en el suministro pues se hace necesario suspender los bombeos de los pozos de ese acueducto”, señaló Carmona.

Aparta agua

¡ATENCIÓN TLÁHUAC!¡No habrá agua!Derivado de los trabajos que realizará Sacmex en el Acueducto Tulyehualco, del 25 al 27 de junio no habrá agua en varias zonas de la demarcación, por lo que pedimos a la comunidad apartar este líquido y correr la voz para que todos estemos enterados.Las colonias afectadas serán La Estación, Arboledas, Olivos, Santa Ana Poniente, Granjas Cabrera, Miguel Hidalgo, Nopalera y Del Mar.Seguiremos informando.Ayúdanos a compartir.Tláhuac #CreceContigo.

Posted by Alcaldía Tláhuac on Thursday, June 20, 2019

Las colonias afectadas en Iztapalapa son:

  1. Buenavista,
  2. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl,
  3. Lomas de San Lorenzo,
  4. Valle de San Lorenzo,
  5. El Rosario, La Planta,
  6. El Molino,
  7. Jardines de San Lorenzo y
  8. Pueblo de San Lorenzo —con todos su barrios—, así como las colonias que reciben suministro del tanque Xaltepec.

Las zonas afectadas de Tláhuac serán:

  1. La Estación,
  2. Arboledas,
  3. Los Olivos,
  4. Santa Ana Poniente,
  5. Granjas Cabrera,
  6. Miguel Hidalgo y
  7. Nopalera

Mientras que en Coyoacán serán:

    1. CTM Culhuacán,
    2. CTM Piloto,
    3. Carmen Serdán,
    4. Unidad Habitacional Emiliano Zapata,
    5. Unidad Habitacional La Virgen 1170,
    6. Infonavit Culhuacán,
    7. Residencial Cafetales,
    8. Campestre,
    9. Los Cedros
    10. Santa Cecilia,
    11. Alianza Popular y
    12. Las Campanas.

Los alcaldes aseguraron que se abastecerá del vital líquido a los ciudadanos afectados través de pipas de agua potable y llamaron a la comprensión de la población para poder llevar a cabo las obras en el menor tiempo posible.

VIDEO RECOMENDADO:

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios