fbpx Estas son las colonias de la CDMX que recibirán atención prioritaria por alto contagio de COVID-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, presenta las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles, con el objetivo de disminuir contagios por COVID-19.

Estas zonas concentran el 20% de los casos positivos del virus en la ciudad, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares, detalló el gobierno capitalino.

La intervención en estas zonas consiste en: 

1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización de casos por Covid-19.

2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas COVID-19.

3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de COVID-19.

5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas.

Álvaro Obregón: Olivar del Conde primera sección, Olivar del Conde segunda sección y San Bartolo Ameyalco.

Azcapotzalco: Aldana.

Coyoacán: Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula y Adolfo Ruíz Cortines.

Cuauhtémoc: Doctores y Guerrero.

Gustavo A. Madero: Nueva Atzacoalco I, II y III.

Iztapalapa: Lomas de San Lorenzo.

Magdalena Contreras: Cuauhtémoc, San Bernabé Ocotepec, Barrios Sierra, La Malinche, El Tanque y Las Cruces.

Miguel Hidalgo: Anáhuac y Tlaxpana.

Milpa Alta: San Pablo Oztotepec y San Pablo Tecomitl.

Tláhuac: San Francisco Tlaltenco.

Tlalpan: San Miguel Topilejo, El Capulín y San Pedro Mártir.

Venustiano Carranza: 20 de Noviembre.

Xochimilco: San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Luchas Xochimanca.

Continúa leyendo:

Claudia Sheinbaum asegura que desconfinamiento en CDMX no fue acelerado

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios