Estaré muy cerca del magisterio, madres y padres de familia, así como de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país: Delfina Gómez Álvarez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer mensaje a los integrantes de los Consejos Técnico Escolares (CTE), la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que estará muy cerca del magisterio, de las madres y padres de familia, de las figuras educativas y de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país.

Por ello, anunció que próximamente tendrá una página web en donde podrá comunicarse directamente con los docentes, además de que pronto visitará los estados, las escuelas, las comunidades, “porque solamente así podemos conocer la realidad de nuestras escuelas”.

Externó sus condolencias a todos aquellos que han perdido familiares, amigos y seres queridos a lo largo de los últimos meses, y les manifestó su profunda admiración y respeto, “pues a pesar de sus pérdidas, han continuado laborando por el bien de la educación de mexicanas y mexicanos”.

Dijo tener la mejor disposición para dialogar con maestras y maestros, para impulsar sus aportaciones, con el fin de robustecer la Educación Púbica de México.

Señaló que conoce perfectamente los problemas de la educación mexicana, los diagnósticos o las recomendaciones de algunos especialistas en la materia, por lo que los cambios que se iniciaron hace dos años en el sector, continuarán con mayor velocidad y profundidad.

Consideró que mejorar la calidad de la educación, sólo es posible con la participación comprometida de los maestros, de las autoridades educativas y de los padres de familia.

Comentó que, en la quinta sesión de los Consejos Técnicos Escolares, se abordaron temas sensibles, como la salud emocional de las comunidades escolares y los avances en el aprendizaje de niñas y niños.

La Titular de la SEP expuso también que los alumnos resienten de manera especial el confinamiento y sus consecuencias, así como las pérdidas de familiares y amistades.

En este sentido, dijo que como docentes deben construir canales de comprensión, empatía y apoyo emocional dentro de las comunidades escolares, para desarrollar estrategias prácticas y certeras para registrar y evaluar los avances de los educandos en medio de estas condiciones extraordinarias de aprendizaje.

“Nosotros como maestros, con nuestras caricias, y a veces con nuestras palabras en este momento, podemos hacer la diferencia de la vida de un niño; por ello, muchas gracias, maestros, por lo que están haciendo”, expuso.

Hizo un reconocimiento a aquellos maestros que buscan los medios por los que pueden llegar a sus niños, que puede ser desde una tele, un video, hablando por megáfono; los que van a tocar a las casas y van a dejar material, “esos maestros son mis maestros”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.