Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

Fecha:

WASHINGTON, D. C., Estados Unidos, 5 de diciembre de 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en el Sorteo Copa Mundial FIFA 2026 en el que se definió que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y jugará contra las selecciones de Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador de la eliminatoria de repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.

“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Además, quiero decirles que tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: Nosotros disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó en el evento que se celebró en el Centro Kennedy de Washington, D. C., Estados Unidos.

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

México —primer país en la historia en ser por tercera ocasión sede de un mundial— albergará trece encuentros en la Ciudad de México, en Guadalajara, Jalisco y en Monterrey, Nuevo León, entre ellos, el partido inaugural de la competición entre México y Sudáfrica, que se disputará el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, convirtiéndose en el único estadio en ser sede de tres aperturas mundialistas.

La Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, será la primera en la historia en la que participarán 48 selecciones nacionales en un formato de 12 grupos de cuatro equipos.

Además, en México se llevará a cabo el Mundial Social 2026, a través de 177 Fiestas México 2026; 5 mil actividades y rutas; la realización de tres Récords Guinness; acciones dentro del programa Nuestra grandeza cultural; 74 Mundialitos y copas de distintas categorías; mil 483 actividades de Vive saludable, juega feliz; un mundialito de robótica; 4 mil 208 recuperaciones de canchas y rescate de espacios públicos; así como 10 mil 631 murales de arte urbano.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.

Acusan 15 años de tortura e injusticia contra migrante, en Chiapas

El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” (Frayba) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) exigieron al Poder Judicial de Chiapas que revierta lo que describen como “violaciones sistemáticas” en el caso y ordene la liberación inmediata de Rubio Bonilla, a quien consideran un “sobreviviente de tortura” criminalizado por la Fiscalía General del estado, a través de tres expedientes distintos.

Así quedaron los grupos para el Mundial 2026

Tras la ceremonia realizada en el John F. Kennedy Center en Washington, la Federación Internacional de Futbol Asociación conoció el destino del torneo que organizará del 11 de junio al 19 de julio en Norteamérica, con las 48 naciones que competirán el próximo verano.

Entre adultos, hábitos de lectura cayeron desde 2015

Aunque el Inegi registra que se contuvo la caída, al pasar de 68.5%, en 2023, a 69.6%, en 2024, la serie histórica del Módulo sobre Lectura (Molec) muestra un deterioro casi ininterrumpido desde hace una década.