fbpx Estalla ducto de Pemex en Cuamio, Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ corresponsal en Michoacán

ductoCUITZEO, MICHOACÁN, 26 de septiembre (Al Momento Noticias).-.- El estallido en un ducto de Pemex, al parecer debido a una toma clandestina, se registró durante esta madrugada, lo cual movilizó a los distintos cuerpos de rescate, al Ejército y al propio personal de la paraestatal; la situación ocurrió en la comunidad de Cuamio, perteneciente a este municipio.

No hubo víctimas humanas que lamentar y una camioneta que estaba cerca de la red de combustible terminó completamente quemada, se cree que el vehículo era propiedad de unos “ordeñadores” de carburante.

Edgar Zamudio Alejandre, subdirector de Protección Civil del Estado (PCE) y Roberto Calderón Maldonado, comandante de Bomberos estatales coincidieron en mencionar que a raíz del incidente no hay riesgos para la población, pues el incendio está en un área despoblada, comentaron. Detallaron que las llamas y la columna de humo alcanzaron hasta 30 metros de altura.

También refirieron que se determinó con el personal de Seguridad Física de Pemex dejar que el combustible se consumiera y luego hacer una revisión, no obstante recalcaron que para evitar una nueva conflagración se cerraron las válvulas de seccionamiento.

Cerca de los ductos quedó carbonizada una camioneta de redilas de tres toneladas, misma que a decir de la Policía se cree fue empleada por unos “ordeñadores” de combustible que al hacer una toma clandestina provocaron la ignición, sin embargo se subrayó que esto ya será materia de investigación de las autoridades ministeriales federales.

Vecinos de la zona de Cuamio, señalaron que desde hace tiempo se vendía combustible de manera ilegal en la zona donde se registró la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con lo señalado, en el lugar “desde hace tiempo vendían gasolina, a 10 pesos la garrafa”, sin que se detallara la cantidad exacta.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *