fbpx

ESTADOS UNIDOS, 25 de noviembre, (Al Momento Noticias).- La población estadounidense no detendrá sus viajes por la celebración de Día de Acción de Gracias a pesar del ambiente de tensión por las recientes amenazas terroristas.

Más de 46 millones de personas se están preparando para viajar por carretera, tren, autobús y avión para celebrar uno de los días festivos más importantes de Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los bajos precios de la gasolina incentivarán los viajes este jueves.
Los bajos precios de la gasolina incentivarán los viajes este jueves.

La celebración de este año contará con un refuerzo en la seguridad en terminales de transporte aéreo y terrestre, a pesar de que las autoridades federales reiteraron que no hay amenazas creíbles y específicas contra Estados Unidos.

La Asociación de Automovilistas de América (AAA) calculó que 46.9 millones de personas viajarán más de 80 kilómetros, en promedio, durante el feriado de Acción de Gracias, que abarca desde este miércoles hasta el próximo domingo, e incluye el banderazo de salida a las compras navideñas, el Viernes Negro.

El Departamento de Estado emitió está semana una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos vigente hasta el 24 de febrero del 2016 mientras que el de Seguridad Nacional pidió a la población mantenerse “vigilantes”.

 “Este año más estadunidenses se darán tiempo para visitar a amigos y familiares desde 2007”, señaló el presidente de AAA, Marshall Doney. Los viajes realizados este año incluso representan un incremento de 0.6 por ciento en relación con 2014.

De acuerdo con esos mismos cálculos de los estadunidense viajará por tierra en su propio automóvil gracias a los bajos precios de la gasolina,  que se encuentra en su menor nivel desde 2008, en 2.07 dólares por galón.

El Día de Acción de Gracias conmemora la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington, lo estableció como un día feriado nacional en 1789.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *