fbpx
¿Gobiernos estatales y empresas privadas podrán comprar vacuna contra el Covid?

CDMX.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cualquier empresa o gobierno estatal podrá comprar la vacuna contra el Covid-19 a las farmacéuticas que ya tengan autorización en México.

En su anuncio, Andrés Manuel pidió a la Secretaría de Salud que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar los biológicos pese a que ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que solo el Gobierno Federal  debería comprar vacunas para no afectar los resultados del plan nacional de vacunación.

Sin embargo, el presidente detalló que quienes quieran importar las vacunas deben cumplir con los siguientes requisitos e información:

  • Presentar solicitud y contrato de adquisición.
  • La cantidad de vacunas compradas.
  • La farmacéutica a la que comprará las vacunas.
  • Cuándo va a llegar la vacuna.
  • Dónde se va a aplicar.
  • A quiénes se van a aplicar.

Andrés Manuel aclaró que no quiere que se mal interprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce “un monopolio” en la aplicación de la vacunas.

Luego de esto aseguró que su gobierno cumplirá con el plan de vacunación ya establecido, ya que es su compromiso y se cuenta con los contratos y el presupuesto para realizarlo.

Continúa leyendo: 

Amplían camas en los hospitales públicos de Puebla para pacientes con Covid

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios