fbpx
Estados Unidos vuelve al acuerdo de París

Estados UNIDOS.- Tal como había asegurado, Joe Biden ha tomado acciones para revertir algunas decisiones de su predecesor. Entre ellas, destaca una orden para que Estados Unidos vuelva al acuerdo del clima de París, del cual Donald Trump se había retirado oficialmente en noviembre de 2020.

“Algunas de las acciones que firmaré hoy ayudarán a la crisis del Covid-19 y a combatir el cambio climático en formas en la que no lo hemos hecho aún”, declaró.

Según expertos, reincorporarse a este acuerdo significaría un gran paso en la administración de Biden para revertir las políticas climáticas de los últimos cuatro años.

Antes de anunciarlo, esta mañana el presidente de Francia Emmanuel Macron ya le había dado la bienvenida de vuelta al acuerdo que une a 189 países.

“Solamente juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Y justo podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta”.

El presidente de Biden también firmó una orden que requiere el uso de mascarilla en territorio federal, y otra destinada a garantizar la igualdad racial.

El mandatario tiene una lista de 53 medidas ejecutivas, que irá firmando en las próximas dos semanas.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Ataque suicida en Bagdad deja 32 muertos

Comentarios

comentarios