Estados Unidos vuelve al acuerdo de París

Fecha:

Estados UNIDOS.- Tal como había asegurado, Joe Biden ha tomado acciones para revertir algunas decisiones de su predecesor. Entre ellas, destaca una orden para que Estados Unidos vuelva al acuerdo del clima de París, del cual Donald Trump se había retirado oficialmente en noviembre de 2020.

“Algunas de las acciones que firmaré hoy ayudarán a la crisis del Covid-19 y a combatir el cambio climático en formas en la que no lo hemos hecho aún”, declaró.

Según expertos, reincorporarse a este acuerdo significaría un gran paso en la administración de Biden para revertir las políticas climáticas de los últimos cuatro años.

Antes de anunciarlo, esta mañana el presidente de Francia Emmanuel Macron ya le había dado la bienvenida de vuelta al acuerdo que une a 189 países.

“Solamente juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Y justo podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta”.

El presidente de Biden también firmó una orden que requiere el uso de mascarilla en territorio federal, y otra destinada a garantizar la igualdad racial.

El mandatario tiene una lista de 53 medidas ejecutivas, que irá firmando en las próximas dos semanas.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Ataque suicida en Bagdad deja 32 muertos

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aquarium de Veracruz celebra al visitante un millón

El Aquarium del Puerto de Veracruz alcanzó un hito histórico al recibir a su visitante número un millón.

Profeco recuerda a la población sus derechos en restaurantes y bares durante las fiestas patrias

Hernán Bermúdez enfrenta cargos en México por los presuntos delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en el estado de Tabasco

México Imparable en Palenque evoca “Raíces de Agua” y con ello la memoria ancestral y la fuerza de los pueblos originarios

En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la subsecretaria Nathalie Desplas Puel inauguró en Palenque el primer evento del serial México Imparable “Raíces de Agua”, que también recorrerá la Ciudad de México, Oaxaca y Chihuahua. Las carreras buscan proyectar la grandeza cultural y natural de México, incluir a atletas indígenas y fortalecer la participación de comunidades locales en la actividad turística

Profepa impulsa comités de vigilancia ambiental en Campeche

Estos comités funcionan como aliados en cada comunidad para la protección de los recursos naturales y la atención de denuncias ambientales.