Estados Unidos vuelve al acuerdo de París

Fecha:

Estados UNIDOS.- Tal como había asegurado, Joe Biden ha tomado acciones para revertir algunas decisiones de su predecesor. Entre ellas, destaca una orden para que Estados Unidos vuelva al acuerdo del clima de París, del cual Donald Trump se había retirado oficialmente en noviembre de 2020.

“Algunas de las acciones que firmaré hoy ayudarán a la crisis del Covid-19 y a combatir el cambio climático en formas en la que no lo hemos hecho aún”, declaró.

Según expertos, reincorporarse a este acuerdo significaría un gran paso en la administración de Biden para revertir las políticas climáticas de los últimos cuatro años.

Antes de anunciarlo, esta mañana el presidente de Francia Emmanuel Macron ya le había dado la bienvenida de vuelta al acuerdo que une a 189 países.

“Solamente juntos podremos afrontar los desafíos de nuestro tiempo. Y justo podremos afrontar el desafío climático, actuando por el bien de nuestro planeta”.

El presidente de Biden también firmó una orden que requiere el uso de mascarilla en territorio federal, y otra destinada a garantizar la igualdad racial.

El mandatario tiene una lista de 53 medidas ejecutivas, que irá firmando en las próximas dos semanas.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Ataque suicida en Bagdad deja 32 muertos

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.

Llegan 16.85 millones de visitantes internacionales a México durante el primer bimestre de 2026, un aumento de 9.3%

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el turismo internacional en México mantuvo una tendencia positiva al inicio de 2026, con un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes durante el primer bimestre del año.

Cae el líder de ‘Los Mancilla’, grupo dedicado al robo de vehículos en CDMX

‘Los Mancilla’ se encuentran relacionados con 11 carpetas de investigación, iniciadas a través de denuncias por el robo de vehículos.