fbpx

ESTADOS UNIDOS, 7 de enero, (Al Momento Noticias).- En una nueva guía de alimentación que elaboró el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, se recomienda que los azúcares añadidos representen el 10 por ciento de las calorías que se consumen en el día.

fotolia_3421382_XS
Aproximadamente, 79 millones de personas obesas en Estados Unidos.

Los alimentos que superan el nuevo límite son las bebidas gaseosas, el té embotellado, las bebidas energéticas y alcohólicas. Asimismo, el agua con saborizantes, los pasteles, galletas, donas y rollos de pan tienen una gran cantidad de azúcar.

Alimentos que contienen azúcar de forma natural, tal como la fruta y la leche, no cuentan dentro de la más reciente restricción.

Esta nueva guía podría llevar a la discusión sobre la implementación de un impuesto a los alimentos que superen el 10 por ciento de calorías provenientes del azúcar, ya que se cree que eso pueda frenar el consumo.

La publicación, que se elabora cada cinco años, es el referente que se toma en cuenta para los programas de almuerzos en las escuelas de EE.UU., cuya población consiste de aproximadamente 79 millones de personas obesas.

Aunque el nuevo límite recibió aclamo, hay un grupo cada vez más grande de científicos que ahora investigan si el mapa genético o los diferente grupos de organismos que viven en el cuerpo de cada ser humano tienen una influencia directa en la manera en que el cuerpo usa la comida, lo que podría sugerir que las dietas tendrían que ser personalizadas y no generalizadas.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *