Estados Unidos iniciará la vacunación en niños

Fecha:

INTERNACIONAL- El gobierno del presidente Joe Biden está preparando y enviando millones de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a niños de 5 a 11 años, informó la Casa Blanca. Las vacunas se podrían aplicar a mediados a mediados de la semana.

Aunque los casos de Covid-19 han disminuido, las mutaciones recientes del virus provocan incertidumbre en la comunidad científica. Es por ello que, al vacunar a los niños, Estados Unidos espera evitar otra ola de coronavirus durante los meses de clima frío; donde la gente es mas propensa a enfermarse de un mal respiratorio.

Hace poco, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)  autorizó las inyecciones de Pfizer en niños de 5 a 11 años; con lo cual, se le administrara una tercera parte de la vacuna que se aplica a los adultos.

Por otro lado, un grupo consultivo especial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés); se reunirá este martes para estudiar recomendaciones mas detalladas acerca de la administración de la vacuna de Pfizer, en los niños más pequeños.

LEE: ¡Arranca la decimosexta edición de Ambulante Gira de Documentales!

Después de que los asesores de los CDC hagan sus recomendaciones, la directora de la agencia, la Dra. Rochelle Walensky, dará la autorización final.

En tanto, la Casa Blanca dijo que el gobierno tiene cantidad suficiente de la vacuna de Pfizer para proveer a todos los 28 millones de niños en el grupo de edad de 5 a 11 años.

“Estamos muy bien en cuanto al suministro”, declaró durante la sesión informativa sobre el coronavirus.

Se espera que la campaña de vacunación infantil comience a finales de esta semana y esté en pleno apogeo la semana que viene.

Con información de AP

TE PODRÍA INTERESAR:

Un joven vestido de Joker hiere al menos a 17 personas en Japón y causa pánico

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rojo de la Vega ordena limpieza en predio de la colonia Guerrero

Alessandra Rojo de la Vega ordenó limpiar un predio en la colonia Guerrero, donde se retiraron cerca de 20 toneladas de basura, y pidió coordinación con fiscalías para atender el espacio federal.

Clara Brugada despliega operativo de seguridad por México vs Inglaterra en Mundial 2026

Clara Brugada informó el despliegue de seguridad en CDMX por el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026, con más de 14 mil servidores y puntos de festejo alternos.

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante