sábado, abril 13, 2024

Estados Unidos desmantela organizaciones criminales

WASHINGTON, D.C.- El director adjunto del ICE, Patrick J. Leichleitner, comunicó que el gobierno de Estados Unidos continúa en su esfuerzo por desmantelar organizaciones criminales.

Con base a cifras del comunicado, agentes del Servicio de Inteligencia tuvieron un avance del 19.5% respecto al periodo fiscal anterior, con más de 170 mil órdenes de arresto.

Del total, 73 mil 822 órdenes de arresto correspondieron a indocumentados con antecedentes penales.

La dependencia señaló que las personas capturadas tendrán que cumplir los cargos o condenas por agresión, delitos relacionados con armas, homicidio y secuestro.

“El ICE continúa desarticulando organizaciones criminales transnacionales, eliminando amenazas a la seguridad nacional y pública, y defendiendo la integridad de las leyes de inmigración de Estados Unidos”, Patrick J. Leichleitner, director adjunto del ICE.

A su vez, la oficina Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), informó de la incautación de 544 mil 300 kilos de narcóticos.

El gobierno de Estados Unidos también dio cuenta de la identificación y apoyo a mil 806 víctimas de explotación infantil.
AM.MX/fm

Artículos relacionados