lunes, abril 15, 2024

Estados Unidos afirma que emprenderá lucha global contra el fentanilo

WASHINGTON, D. C.- En un comunicado, el gobierno de Estados Unidos informó que como parte de su lucha en contra del fentanilo, se tomarán acciones para frenar la cadena de suministro de las sustancias químicas.

El Departamento de Estado señaló que para dicho objetivo, se han emprendido acciones en contra de integrantes del Cártel de Sinaloa involucrados en el suministro de las sustancias químicas.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el fentanilo, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que va con todo en contra de la producción y tráfico.

El Departamento de Estado informó que en aras de interrumpir la producción mundial y la cadena de suministro de fentanilo, se negará a los criminales el acceso al sistema financiero internacional.

Ante ello, indicó, este 22 de febrero la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, incluyó a 6 integrantes del Cártel de Sinaloa, en una lista negra por el tráfico del fentanilo.

De la misma forma, 6 entidades con sede en México fueron boletinadas por su participación en el trasiego de metanfetamina y fentanilo para el Cártel de Sinaloa.

Al respecto, las autoridades de Estados Unidos informaron que se pudo identificar que la red es dirigida por los hermanos Ludim Zamudio Lerma y Luis Alfonso Zamudio Lerma.

Asimismo, destacó que se ha detectado que dicha red es responsable de desviar precursores químicos ilícitos directamente al Cartel de Sinaloa y sus laboratorios.

En su desplegado, el gobierno de Estados Unidos advirtió que el narcotráfico es una actividad que genera inestabilidad, corrupción y provoca la muerte de muchas personas.

Por ello, el Departamento de Estado afirmó que la crisis de fentanilo afecta todas las zonas del país y todas las poblaciones sin importar aspectos demográfico o económicos.

Y es que se asevera que el fentanilo daña la prosperidad del país e impone un tremendo sufrimiento a las comunidades, razón por la que se afirma, Estados Unidos emprenderá una lucha a nivel global.

En ese sentido, se concluye que el bloque contra el Cártel de Sinaloa, es un esfuerzo para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales que trafican fentanilo y otros narcóticos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados