Estos estados siguen en semáforo rojo

Fecha:

CDMX.- Durante la última semana de agosto la Secretaría de Salud informó que Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Hidalgo y Nayarit se mantienen en semáforo rojo debido al aumento en el número de contagios por coronavirus.

Imagen

Algunos de estos estados ya estaban en semáforo naranja con riesgo alto de contagio, pero con posibilidades de permitir la reapertura gradual de pequeños comercios y actividades no esenciales.

Sin embargo, en la mayoría de los casos las personas se aglomeraron y dejaron de usar cubrebocas en los espacios públicos, por lo que algunos regresaron a la fase de riesgo muy alto.

Tal es el caso de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo; que en la primera semana de julio habían mostrado un avance considerable en la contención de la epidemia.

Imagen

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que mientras la pandemia por Covid-19 continue activa existe el riesgo de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.

 

Continúa leyendo:

Estos cinco aeropuertos de México obtuvieron Sello de Viaje Seguro

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...