fbpx
Estos son los estados que pasaron a semáforo amarillo esta semana

MÉXICO.- Durante la semana epidemiológica número 42, Baja California Sur, San Luis Potosí, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz transitaron de semáforo naranja a amarillo al lograr un control moderado en el número de contagios por coronavirus.

Estas cinco entidades se suman a las otras nueve que ya se mantenían en semáforo amarillo desde el 28 de septiembre y que continuaran en este color durante las próximas dos semanas. Estos estados son: Baja California, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Imagen

Las entidades en semáforo amarillo han logrado reanudar el turismo y las actividades no esenciales sin registrar, hasta el momento, rebrotes por Covid-19 en sus localidades, lo que significa riesgo moderado en las probabilidades de contagios por coronavirus.

Actualmente los casos activos por las entidades que se han sumado al semáforo amarillo son:

Por otro lado, Campeche es la única entidad de la República mexicana que se mantiene en semáforo verde, lo que implica un riesgo de contagio bajo, sin embargo, estas entidades deben continuar con el seguimiento de las medidas preventivas para evitar rebrotes y retroceder en el color de los semáforos epidemiológicos.

 

Continúa leyendo: 

México avanza con 14 estados en semáforo amarillo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios