fbpx

https://www.youtube.com/watch?v=2hvLpa5UGkE

 

EL CAIRO, 14 de enero (Al Momento Noticias) .- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó este jueves el atentado realizado en Yakarta que dejó al menos siete personas fallecidas

En un comunicado, difundido en foros yihadistas, señala que “los soldados del califato colocaron artefactos explosivos a la vez que cuatro de ellos atacaron con armas ligeras y cinturones explosivos” en esta operación, en la que murieron “cerca de quince cruzados” y otros resultaron heridos.

Las autoridades de ese país, informaron que hay cuatro detenidos y por lo menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías, de acuerdo con el diario The Jakarta Globe.

Además, el grupo amenazó a la población “cruzada” en Indonesia, a la que prometió que “después de hoy, no tendrá seguridad en la casa de los musulmanes”.

El atentado tuvo lugar en el barrio de Jalan Thamrin, una céntrica zona de la capital indonesia donde se encuentran varios hoteles y restaurantes frecuentados por extranjeros y las oficinas de la ONU, en las cercanías del palacio presidencial.

El asalto comenzó a media mañana, con una primera deflagración delante de un local de la cadena Starbucks, cerca de un puesto de policía, que dio inicio a un intenso tiroteo seguido por otra explosión.

Después del primer incidente se dio un intenso tiroteo entre las fuerzas del orden y los atacantes, que se prolongó varias horas.

Otra de las explosiones se produjo en un puesto de policía, cercano a la zona comercial de Yakarta, mientras otras detonaciones se registraron poco después en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, una cafetería.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo, mientras que los otros dos lo hicieron al detonar la bomba que llevaban en la motocicleta con la que se lanzaron contra el puesto de la Policía, indicó el jefe de las fuerzas de seguridad, Tito Karnavian.

Karnavian explicó que en la acción murieron dos civiles, un indonesio y un canadiense, y así lo confirmó posteriormente el Gobierno en un comunicado, mientras que se registraron veinte heridos, incluidos cinco agentes.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *