fbpx

DAMASCO, 31 de enero (Al Momento Noticias).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los tres atentados cerca de un santuario chiita en la zona de Ku Sudán, en el suburbio de Sayyaida Zeinab, en Damasco, los cuales dejaron al menos 60 muertos y más de 110 heridos.

Foto: AFP
Foto: AFP

En un comunicado difundido en foros yihadistas por internet, la filial del grupo extremista en Damasco, Wilayat Dimashq, informó que “dos soldados del califato llevaron a cabo dos operaciones suicidas contra un nido de los apóstatas politeístas en Sayyida Zeinab, en Damasco”.

“Para que sepan los renegados (en alusión a los chiitas) que, igual que ellos combaten, serán combatidos y que no encontrarán seguridad ante los golpes de los mujahidines (guerreros santos) con el permiso de Alá”, señaló la rama del EI.

De acuerdo con medios locales, el primero de los atentados fue cuando un coche bomba estalló en una parada de autobuses en Ku Sudán, en el suburbio de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco y de mayoría chiita.

Enseguida, dos kamikazes hicieron explotar los cinturones que llevaban adosados al cuerpo cuando la gente se congrega para ayudar a las víctimas de la primera explosión.

El Ministerio sirio del Interior consideró los atentados como “cobardes”.

“El objetivo de esta acción terrorista cobarde y desesperada es elevar la moral de los grupos terroristas que están siendo derrotados” por el ejército “en todas las regiones del país”, indicó.

Sayyida Zeinab. ubicado a unos 17 kilómetros al sur de Damasco, está protegido por el grupo chiita libanés Hezbolá, cuyos líderes han asegurado en varias ocasiones que velan por las áreas y santuarios chiitas de los ataques de los insurgentes sunitas en Siria.

Además, en esta zona se encuentra la mezquita chiita del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esta rama del Islam y que en el pasado ya fue objeto de otros ataques.

Las explosiones tuvieron lugar en momentos en que un enviado de las Naciones Unidas intentaba iniciar conversaciones de paz indirectas entre delegaciones enviadas a Ginebra por el gobierno sirio y la oposición.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *