fbpx

estado-islamicoRIAD, 6 de enero (Al Momento Noticias).- El Estado Islámico (EI) amenazó con destruir cárceles en Arabia Saudita en las que se encuentran cautivos algunos de sus militantes, luego de que el fin de semana fueran ejecutadas 47 personas en Riad, entre ellas 43 prisioneros miembros de Al Qaeda.

“El Estado Islámico siempre busca liberar prisioneros, pero calculamos que el fin de los problemas de los prisioneros no se producirá, excepto con la erradicación del régimen de los tiranos y, por lo tanto, destruyendo sus cárceles y arrasándolas por completo”, declaró el  EI en una nota publicada el martes en Internet.

El grupo radical islamista, que se adjudicó la responsabilidad de los ataques en las cárceles de al-Ha’ir y Tarfiya, incrementó sus operaciones en Yemen.

En julio pasado, un miembro del grupo extremista se inmoló en el interior de un coche bomba ubicado en un puesto de control fuera de la prisión Ha’ir.

El Estado Islámico y Al Qaeda se han acusado mutuamente por cuestiones ideológicas, pero ambos son enemigos de Arabia Saudita, que los declaró grupos terroristas y ha encerrado a miles de sus miembros.

El EI ha reivindicado varios ataques con bomba y tiroteos en Arabia Saudita desde noviembre de 2014, con un saldo de más de 50 personas muertas.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *