fbpx
estado islámico
El Estado Islámico amenaza a México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Al Momento Noticias) .-  El grupo radical Estado Islámico incluyó a México en una lista de países miembros de una coalición en su contra aunque aparece sin un compromiso especifíco definido.

El EI difundió un nuevo video en el que amenaza a 60 países considerados parte de la coalición entre los que se encuentran Andorra, Bosnia, Lituania, Macedonia, Malta, Moldavia, Marruecos Portugal, Serbia, Eslovenia, Túnez y Ucrania entre otros.

Según un documento emitido por el Departamento de Estado del país norteamericano, México se encuentra en un grupo denominado de “paises de soporte”.

El video que fue difundido este martes por la noche, se escucha una voz en off que advierte en inglés “¡bring it on!” en repetidas ocasiones, término que usualmente refiere una provocación a una pelea en tanto que se muesta una imagen con 60 banderas en donde se observa la bandera mexicana al lado de las banderas de Estados Unidos, Rusia y de naciones europeas y asiáticas.

El diario The Washington Post, anteriormente ya había publicado una información que daba a conocer la coalición internacional emprendida por EU para acabar con ISIS.

En la lista se denomina a países que han proporcionado apoyo aéreo y equipo militar, así como las cantidades de dinero que se han dado en el combate contra los yihadistas.

El video titulado “Sin respiro” agrega que el grupo tiene presencia en gran parte del mundo y que actualmente hay miles de niños en formación para que en un futuro se dediquen a expandir el califato.

“Las llamas de la guerra os encontrarán en las colinas de la muerte”, llega a decir el video en el que Estado Islámico vuelve a desplegar una gran calidad técnica.

Indican asimismo, que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que han logrado romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio.

 

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *