fbpx
Estado de México suma mil 013 casos de coronavirus y 71 defunciones

ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al inicio de la Fase 3 de contingencia sanitaria la entidad registra mil 013 casos positivos de coronavirus.

Así, la entidad ocupa el segundo lugar de la República mexicana con el mayor número de casos positivos, precedido por la Ciudad de México que suma casi 3 mil casos.

Hasta ahora, el Edomex tiene 379 altas sanitarias y 71 defunciones, principalmente de personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Del total de casos positivos en Covid-19, 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario. Asimismo, 947 muestras están en análisis y 2 mil 323 resultaron negativas.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, enfatizó en que la población debe acatar las medidas recomendadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en casa.

Imagen

Asimismo, reiteró que únicamente hay que salir para hacer compras de primera necesidad y usar cubrebocas en la vía pública para prevenir el contagio.

Continúa leyendo: 

Edomex libera a mil 894 reos ante pandemia por coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios