Estado de México suma mil 013 casos de coronavirus y 71 defunciones

Fecha:

ESTADO DE MÉXICO.- Esta mañana la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al inicio de la Fase 3 de contingencia sanitaria la entidad registra mil 013 casos positivos de coronavirus.

Así, la entidad ocupa el segundo lugar de la República mexicana con el mayor número de casos positivos, precedido por la Ciudad de México que suma casi 3 mil casos.

Hasta ahora, el Edomex tiene 379 altas sanitarias y 71 defunciones, principalmente de personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Del total de casos positivos en Covid-19, 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario. Asimismo, 947 muestras están en análisis y 2 mil 323 resultaron negativas.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, enfatizó en que la población debe acatar las medidas recomendadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en casa.

Imagen

Asimismo, reiteró que únicamente hay que salir para hacer compras de primera necesidad y usar cubrebocas en la vía pública para prevenir el contagio.

Continúa leyendo: 

Edomex libera a mil 894 reos ante pandemia por coronavirus

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

WhatsApp estrena su diseño ‘Liquid Glass’ para iOS 26

WhatsApp estrena su diseño Liquid Glass con la llegada de iOS 26. Meta ya confirmó que llegará a todos los usuarios en los próximos días

Atlas inaugura biblioteca ambulante en Zapopan

Se trata de un espacio que busca fomentar la lectura, el aprendizaje y la unión comunitaria en Zapopan, Jalisco.

HBO Max presenta El Caballero de los Siete Reinos una nueva historia en Poniente

HBO Max estrenará El Caballero de los Siete Reinos el 19 de enero, precuela de Juego de Tronos ambientada un siglo antes, creada por George R. R. Martin e Ira Parker, protagonizada por Peter Claffey y Dexter Sol Ansell.

Se forma la tormenta ‘Raymond’ en el Pacífico

La depresión tropical Diecisiete-Ese intensificó y dio origen a la tormenta tropical Raymond en el océano Pacífico.