EDOMEX.- La tercera ola de contagios por coronavirus sigue expandiéndose por el país, y es que a partir del próximo lunes la Zona Metropolitana de la Ciudad y el Valle de México regresan a semáforo naranja ante el aumento acelerado de contagios y hospitalizaciones.
A través de una publicación en Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció el retroceso de la entidad al color naranja; que implicará restricción de aforos, horarios y actividades.
“Estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial (Delta) que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento en la movilidad nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, explicó el mandatario.
El #Edoméx pasa a semáforo naranja. pic.twitter.com/d52HqFvmob
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 23, 2021
Ayer, el Estado de México volvió a registrar un incremento en el número de nuevos contagios de Covid-19, al sumar 230 casos positivos, es decir, casi 10 diagnósticos cada hora, por lo que se reitera el llamado a reforzar las medidas sanitarias para prevenir que la pandemia continúa expandiéndose.
En el mensaje dado, Del Mazo enfatizó en la importancia de que toda la población acuda a vacunarse o concluya con su esquema de vacunación contra el Covid-19, como es el caso de los mexiquenses que ya hayan recibido la primera dosis del biológico y que deban aplicarse la segunda.
Mañana iniciamos la aplicación de la primera dosis para mayores de 30 años en 79 municipios del #Edoméx. pic.twitter.com/n1dBYZiEdA
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) July 21, 2021
En cuanto a los aforos, el gobernador dijo que todas las actividades se reducirán a un 50 por ciento.
Continúa leyendo:
Otra vez… Hospital “Jesús Kumate” de Cancún solo atenderá pacientes con coronavirus
AM.MX/vgs