¡Adiós verde!, Estado de México regresa a semáforo amarillo el lunes

Fecha:

EDOMEX.- Tras el constante crecimiento de contagios de coronavirus, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que a partir del lunes 19 de julio y hasta el próximo 2 de agosto la entidad mexiquense regresa a semáforo amarillo.

Ante el anuncio, Del Mazo llamó a reforzar las medidas preventivas y a no bajar la guardia pues los casos activos del virus SARS-CoV-2 se mantienen en aumento.

Desde el lunes 7 de junio la entidad logró mantenerse en semáforo verde, resultado de la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones.

De acuerdo con datos de la secretaría de Salud estatal, el 1 de julio había un registro de 609 personas hospitalizadas, 160 mil 408 casos positivos y 27 mil 526 decesos.

En contraste, este 15 de julio se reportaron 801 personas atendidas en hospitales del Sector Salud estatal, 27 mil 637 personas fallecidas y 161 mil 476  casos confirmados de Covid-19.

 

Continúa leyendo:

En Los Cabos piden al gobernador de BCS solicitar prueba negativa a turistas

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.