miércoles, septiembre 18, 2024

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano
“Si no te cuidas a ti mismo,
¿quién lo hará?”: Virginia Wolf

⦁ Ante el Covid, gobierno indolente
⦁ Nueva variante: mortífera y sin síntomas
⦁ Miles de infectados; centenas de muertos
⦁ Atrapan en Texas, EU, al Mayo Zambada

Ciudad de México, 26 de julio de 2024.- Mientras las autoridades mexicanas permanecen ajenas a la realidad en el desarrollo de la nueva cepa del Covid y vuelven a cometer los errores mortales del pasado ocultando información y manejando cifras a su antojo para no ver dañada la “buena” fama del gobierno, y en un afán de justificar hicieron lo mejor durante la pandemias, han llegado al extremo de resucitar al célebre “doctor muerte” Hugo López Gatell, designado por el Ejecutivo para marcar las actuaciones a seguir en el manejo del virus. Por lo pronto, reportaron un aumento en los contagios apenas del 12 al 18 por ciento, cuanto “los otros datos” dan porcentajes muy superiores e, inclusive, dan a conocer las entidades en donde los repuntes causan alarma. Según la Secretaría de Salud cuyo titular es el invisible doctor Jorge Alcocer Varela, se han registrado 380 fallecimientos, lo cual es negado por otras organizaciones dedicadas a seguir de cerca todo lo relacionado con este virus reportando 560 ciudadanos muertos porque no se han preocupado por la rehabilitación del equipo en hospitales, inclusive algunos de ellos fueron desmontados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general Tedro Adhanom Ghebreyesus, advierte al mundo la necesidad de retomar todas las medidas anteriormente dictadas para protegerse de los contagios: se inician con la conocida mascarilla, el lavado frecuente de manos, evitar las aglomeraciones, marcar distancias, no saludarse de beso, entre otras. La razón existe y está basada en las investigaciones en las cuales resalta es diferente la nueva variante Covid-Omicron XBB, es mucho más mortal al no ser fácil su detección pues no tiene los síntomas anteriormente sentidos para determinar su existencia. No hay más que un leve dolor de cabeza y el efecto inmediato es la neumonía por lo cual se requiere de la hospitalización y todo lo ya conocido porque la experiencia fue profunda y duradera. No es exagerado calificar de criminal el silencio existente. Ni el responsable directo Jorge Alcocer, mucho menos el presidente López Obrador han actuado debidamente sino se muestran, otra vez, indolentes ante este gravísimo riesgo en el cual se encuentra la salud y vida de los mexicanos. Se agrega el responsabilizar al causante de la muerte de 250 mil de los 700 mil muertos reportados oficialmente, como quien se hará cargo nuevamente del control de los contagios y del combate al Covid. Su gran “parejota” volverá a ser el negociante de la salud, Zoé Robledo, quien ha sido reconfirmado en el cargo de director del IMSS-Bienestar y no pasará mucho tiempo para conocer cuánto costará rehabilitar hospitales y comprar, de nueva cuenta, equipo para atender a los infectados.

De manera oficial la OMS alertó esta semana de la amenaza de otra “variante emergente de la Covid-19”, la cual causaría “nuevas oleadas de enfermedades y muertes”. Precisó que los síntomas del nuevo virus Covid-Omicrón XBB no presentan tos ni fiebre, y hay un número limitado de dolor en articulaciones, en la cabeza, en el cuello o en la parte superior de la espalda, así como neumonía y falta de apetito. También explicó esta variante es cinco veces más virulenta. Subrayó que la afección tarda menos tiempo en alcanzar una gravedad extrema y a veces no hay síntomas evidentes, por lo tanto, recomienda tener más cuidado. Esta cepa del virus no se encuentra en la región nasofaríngea y afecta directamente a los pulmones durante un periodo de tiempo relativamente corto. Indicaron que las pruebas de hisopo nasal suelen ser negativas para el Covid-Omicron XBB, y los casos de falsos negativos en las pruebas nasofaríngeas están aumentando. Esto significa que el virus puede propagarse en la comunidad e infectar directamente los pulmones, provocando una neumonía vírica, provocando a su vez una dificultad respiratoria aguda. Ello explica por qué esta variante se ha convertido en algo muy contagioso, altamente virulento y letal.

Por otro lado, circuló una cadena de WhatsApp en donde se indica “la Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de una demanda interpuesta por el candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr, quien alegó las vacunas ARN mensajero contra el Covid-19 son “terapias genéticas” que ocasionan un daño irreparable. Kennedy emitió un comunicado celebrando el fallo”. Pese a la importancia de la información, la Corte Suprema estadounidense no ha emitido un comunicado oficial haciendo el desmentido, lo cual ha sido tarea de agencias de información citando “no hay rastro de este supuesto fallo”. Las dudas se multiplican al conocerse de los intereses de las farmacéuticas fabricantes de vacunas ante la probable existencia de una determinación como la citada en la versión en donde se advierte su inutilidad.

VARIANTES MORTALES

Un informe de enfermedades respiratorias agudas y casos de Covid-19 a causa de las dos nuevas variantes KP.2. KP.3 y LB 1 se registran en México desde junio, según datos de la Secretaría de Salud federal, en los cuales se asienta ya suman 9 millones de casos de infecciones respiratorias agudas, que rebasan los 8.7 millones de casos registrados en el mismo periodo de 2023. La semana pasada, el departamento de Epidemiología del IMSS-Bienestar lanzó una alerta y pidió al personal tomar medidas estrictas en todas las clínicas del país. Instruyeron: “ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias virales (ERV), particularmente de Covid-19, se les invita a aplicar las siguientes medidas: uso de cubrebocas tricapa en áreas de hospitalización y en atención a pacientes o familiares de pacientes. Uso de cubrebocas por parte del personal si presenta síntomas como: cefalea, fiebre, tos, rinorrea y otros síntomas respiratorios, además de pruebas realizadas Covid-19”.

Todo ello para el interior de los nosocomios, para los ciudadanos, el silencio y las vacunas cubanas, las pocas rusas que quedan y las famosas mexicanas cuyo contenido no ha sido aprobado por las autoridades responsables de otorgar estos inmunizantes. Obviamente no es la Cofepris quien tenga un reconocimiento internacional para estas aprobaciones.

DE LOS PASILLOS

La nota de última hora ha sido la captura del auténtico jefe de jefes: Ismael “El Mayo” Zambada, quien fue detenido en un aeropuerto privado de El Paso, Texas, y se encuentra bajo la custodia de autoridades de Estados Unidos…

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa respondieron: “sencillamente no quiso cumplir. No sólo nos falló a nosotros sino también al pueblo de México, el también ingenuamente le creyó en algún momento”, aseveraron madres y padres. El presidente admitió que el fraude en Segalmex por 15 mil millones fue “por descuido; es la mancha que me llevo”, mientras el principal responsable sigue impune… La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó a Zoé Robledo Aburto al frente IMSS durante la próxima administración. La próxima mandataria también anunció será Carlos Augusto Morales, economista y maestro en derecho por la UNAM, su secretario particular…

Donald Trump encontró, simplemente, la horma de su zapato.
Lo invitamos a visitar nuestras redes:
https://www.youtube.com/mxntelevision
https://www.youtube.com/Liliaarellano
https://www.facebook.com/1liliaarellano

https://t.me/mxnradioytv
https://instagram.com/liliaarellanooficial

 

La sucesión testamentaria y sus implicaciones fiscales

De acuerdo con la OCDE se calcula que solo entre el 17% y el 20% de los mexicanos cuenta con su testamento. Es importante promover una cultura testamentaria en México. Los herederos o albacea no solo reciben bienes sino también deudas, incluido los adeudos fiscales que haya dejado el fallecido

Artículos relacionados