miércoles, mayo 29, 2024

¡A tiempo para la Liguilla! Estadios de la CDMX podrán recibir público

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se anunciara la llegada del semáforo amarillo a la Ciudad de México, autoridades capitalinas indicaron que a partir del lunes 10 de mayo varias actividades económicas y eventos de entretenimiento reanudarán o ampliarán sus horarios de servicio o aforo.

Destacó el anuncio del regreso de los eventos deportivos con público, como los partidos de futbol. Esto será a partir del 12 de mayo, pero con un aforo limitado. De esta forma, los aficionados del América y el Cruz Azul, podrán ingresar al Estadio Azteca, de cara al inicio de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021.

A partir del 12 de mayo, eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25 por ciento (de aforo). Esto por supuesto incluye partidos de futbol, ya de inicio a La Liguilla”, apuntó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Imagen

En estos eventos será obligatorio el uso de cubrebocas permanente. El aforo máximo será del 25 por ciento, y la venta de boletos será en línea. No se permitirá la venta de alcohol dentro de los estadios. Y el uso de códigos QR al ingresar a los espacios deportivos será obligatorio también.

    • No se permitirá el acceso a grupos de animación ni la congregación de estos grupos al interior de los recintos. Por lo que ni ‘La Monumental’ ni ‘La Sangre Azul’ podrán aglomerarse dentro del Azteca, ya que deben mantener la sana distancia en todo momento.

Al respecto, el Estadio Azteca dio a conocer que se reunirán con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los asistentes. “Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del Club América y Cruz Azul en los juegos de liguilla“, señaló en Twitter.

Por otra parte, se informó que a partir de este 10 de mayo se dará la apertura de bancos sin restricción de horarios; mientras que comercios y salas de cine podrán aumentar su aforo al 40 por ciento; las convenciones en hoteles será con un máximo de 50 y mínimo 9 metros cuadrados por persona.

Para el 12 de mayo, además del regreso del público a los eventos deportivos al aire libre, los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas. Mientras que el 17 de mayo regresan eventos de entretenimiento y teatros en especial cerrados, en recintos con aforo de hasta mil 500 personas.

A partir del 24 de mayo se permitirán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas, con máximo de 50 personas; y exposiciones y convenciones. Además, a partir de este sábado 8 de mayo inicia el registro para el programa de Ciudad al Aire Libre con enseres fijos.

Te recomendamos: 

¡Al fin! CDMX pasa a semáforo amarillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados