Estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo reanudarán servicio este sábado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro  anunció que a partir de este sábado 16 de mayo, las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo, de la Línea 9, reanudarán su servicio en horarios normales.

Dichas estaciones son las más cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, sitio que recién se habilitó como hospital temporal para pacientes con coronavirus. A decir de trabajadores de salud, tienen que caminar hasta 30 minutos para trasladarse a dicha unidad médica.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se abrirán dichas estaciones “para que tengan la facilidad para poder llegar más fácil. Yo creo a partir de mañana se va a poder abrir. Justo vimos unos tuits de personas que están laborando de manera temporal ahí y hablamos con la Directora del Metro y se les va a dar todas las facilidades”.

Las estaciones que se mantendrán fuera de operación como parte de la estrategia para aumentar la frecuencia de paso de los trenes en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones, son:

  • Juanacatlán de la Línea 1
  • Popotla, Panteones y Allende de la Línea 2
  • Juárez de la Línea 3
  • Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4
    Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5
  • Norte 45 y Tezozomoc de la Línea 6
  • Constituyentes, Refinería y San Antonio de la Línea 7
  • Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la Línea 8
  • Lázaro Cárdenas de la Línea 9
  • Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la Línea 12
  • Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A
  • Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B.

Cabe recordar que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio desde el ingreso y durante su traslado en toda la red del Metro. Además de mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel antibacterial, evitar tocarse la cara, y lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Te recomendamos:

 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dan de baja a 25 policías de Campeche; son acusado de acoso y extorsión

“Estos policías resultaron responsables de acoso sexual a sus compañeras policías, uso de sustancias ilícitas y extorsión a la ciudadanía”.

U.S. Polo Assn. nombrada la licencia deportiva número uno

También está incluida entre las 25 primeras en...

LOS CAPITALES: Siguen cayendo las remesas; prevén que al final del año sumen 61 mmd

Por EDGAR GONZALEZ M ARTINEZ De acuerdo con estimaciones propias,...

Matthew Stirling: segundo descubrimiento en Tres Zapotes

Adrián García Aguirre / Cdmx *El hallazgo de once cabezas...