CIUDAD DE MÉXICO.- A casi dos meses y medio del inicio de la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), se dice que la estrategia de los estudios de Hollywood es dejar que se alargue y el sindicato quiebre por sí solo.
Con la huelga de los guionistas en su día número 71 y el sindicato de actores a sólo unas horas de una posible huelga, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) planea atrincherarse antes incluso de considerar la idea de comenzar las negociaciones con los guionistas.
Según ha expuesto Deadline, el objetivo de la AMPTP es esperar hasta octubre para empezar a negociar con el sindicato pues, habiendo pasado cinco meses de huelga, los guionistas empezarán a quedar en quiebra y posiblemente rebajen sus exigencias.
“El objetivo final es permitir que las cosas se alarguen hasta que los miembros del sindicato empiecen a perder sus apartamentos y sus casas”, dijo un ejecutivo a Deadline.
“Creo que nos espera una larga huelga y van a dejar que se desangre poco a poco”, declaró un veterano de la industria cercano al grupo de ejecutivos. Tras reconocer la frialdad del enfoque, otras fuentes reiteraron la afirmación. Uno de ellos lo calificó de “mal cruel, pero necesario”.
Lo siguiente que piensan los estudios es que los guionistas en apuros económicos acudirían a la dirección del WGA para exigirles que reinicien las conversaciones antes de las fiestas decembrinas.
Un temor de los estudios es que ceder ante la presión de los guionistas sentaría un precedente desfavorable, pues motivaría a otros sindicatos a igualmente levantarse en huelga a la hora de la renovación de sus respectivos contratos.
Continúa leyenda:
‘Wonka’ revela primer tráiler con Timothée Chalamet como el famoso chocolatero
AM.Mx/kmj