fbpx

LeónidasCIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- La madrugada de este martes se podría disfrutar de la lluvia de estrellas leónidas, informó Alejandro Farah, académico del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Farah indicó que este fenómeno astronómico, que será el más intenso de este mes, podrá apreciarse a simple vista cerca de la constelación de Leo a partir de las 02:00 horas.

El académico calcula que caigan 20 meteoros por hora, lo cual se debe al paso de la Tierra por los restos que dejo el cometa Tempel-Tuttle.

“Cada 33 años se alcanza un máximo de meteoros. La última vez que ocurrió fue en 2001, año que registró mil meteoros por hora”, detalló.

El también presidente de la Sociedad Astronómica de México (SAM) puntualizó que poder observar la lluvia de estrellas  dependerá de factores como la nubosidad, la contaminación lumínica y atmosférica.

El astrónomo también comentó que cuando vieron por primera vez este fenómeno les pareció que estaban lloviendo estrellas, motivo por el cual ahora se le conoce de tal forma, sin embargo, no son estrellas, sino meteoros que entran a la tierra, además, explicó que las estrellas fugaces se denominan así porque brillan y duran muy poco.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *