sábado, febrero 24, 2024

Está en nuestras manos consolidar la transformación de méxico: raúl bolaños-cacho

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hemos llegado juntos al último tramo del sexenio y de la Sexagésima Quinta Legislatura y muchos son los logros que se podrían presumir; por ello, hoy en el Partido Verde cerramos filas con nuestro movimiento y los convocamos a mantenernos unidos para enfrentar con valentía, con todos nuestros talentos y amor por México, los retos que están por venir” declaró el coordinador del Partido Verde en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué en sesión de Congreso General.

En sesión de apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, dijo que mucho le podrán cuestionar y criticar al inicio de la transformación, mucho le podrán condenar, pero está en nuestras manos consolidarla y alcanzar un destino diferente para esta tierra que nos vio nacer

Refirió que un día como hoy,de hace 5 años, comenzó a escribirse en la historia de México un nuevo capítulo que traía consigo un cambio de régimen que no era menor. Un nuevo destino que la gran mayoría eligió, con el firme objetivo de iniciar la construcción de un México nuevo y diferente para todos, bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y con la enorme responsabilidad de todos los representantes populares.

“Al andar de estos cinco años, hemos descubierto que la transformación no transita por una ruta fácil ni breve, no tiene atajos y sí muchos cruces de caminos; es una cuesta que requiere de esfuerzos titánicos, de gran conciencia social y de una enorme voluntad política para llegar a buen destino”, puntualizó.

El senador por Oaxaca dijo que es indudable que aún falta mucho por hacer, y profundizar en el proyecto de nación que ha planteado este movimiento, pero también es innegable que un cambio real en el liderazgo nacional resultaba necesario para transitar a los nuevos tiempos y a sus exigencias

Aseguró que el Partido Verde siempre ha tenido claro que la transformación de México sólo es posible con unidad y organización, con trabajo e inclusión y, sobre todo, con respeto y cuidado a nuestro medio ambiente.

“El tránsito hacia un Gobierno Verde, con enfoque humanista, es el destino al que habrá de llevarnos la transformación, para consolidar una nación fuerte y sostenible y un ejemplo de ello es la administración que encabeza el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, uno de los mejor calificados en todo el país y que mejores resultados ha entregado a sus ciudadanos. La implementación de la Agenda Ambiental con la política social es exitosa a nivel estatal y puede serlo también a nivel nacional” refirió.

Agregó que en su instituto político tienen muy claro el cuidado y protección al medio ambiente, por lo que agradeció que en colaboración de todas las fuerzas políticas se haya logrado la aprobación en el Senado de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, así como de la Ley General de Economía Circular y que toca a la Cámara de Diputados discutir y aprobar por el bien de México y del planeta.

Refirió el apoyo de este gobierno a los estados del sur del país ha sido notorio y es digno de ser destacado. Desde el inicio de esta administración declaramos nuestra convicción de impulsar al sureste mexicano, unidos, y hacia el mismo ritmo vibrante de prosperidad y desarrollo que las regiones del bajío y el norte de México.

Finalmente hizo mención de que está por comenzar nuevamente un proceso electoral que da renovado vigor a la transformación, en el que el país entrará en un momento crítico y decisivo, que definirá, con la voluntad del pueblo, quién habrá de conducir el destino de México durante los próximos 6 años.

“Reconozco a un hombre que tomó nuestro estandarte y se colocó a la altura del desafío. Reconozco y agradezco a mi compañero de lucha política, Manuel Velasco, por mantenerse firme en la ruta que hemos trazado en el Partido Verde en favor de México”.

Sentenció que a partir del día siguiente que los mexicanos y las mexicanas hayamos elegido un nuevo liderazgo, todos los colores, banderas y postulados habrán de reunirse en una sola idea, en una sola identidad y sentimiento: México.

Señaló que no es necesario esperar a ese día para dejar a un lado las descalificaciones y los insultos para convertir la discusión en intercambio de ideas, pues para transformar a México, primero tenemos que transformar nuestro pensamiento y estar abiertos a la pluralidad de ideas. Esta es una materia en la que aún se queda mucho a deber y por la que no podemos claudicar.
AM.MX/fm

Artículos relacionados