miércoles, mayo 22, 2024

El esquiador Gus Kenworthy y su novio se besan ante el mundo

PYEONGCHANG, 19 de febrero (AlMomentoMX).-   El esquiador estadunidense Gus Kenworthy dio un nuevo paso adelante en la visibilidad de la comunidad homosexual en el mundo: le dio un beso a su novio al finalizar su participación en el slopestyle –una disciplina mezcla de esquí y snowboard–  de los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang 2018.

Había acabado su competición y a Kenworthy le estaba esperando su pareja, Matthew Wilkas, para besarle. Ninguno de los dos fue consciente de que la NBC estadunidense estaba grabando y emitiendo en directo el instante.

“No tenía ni idea que era un momento en el que me estaban grabando”, dijo Kenworthy. “Hacer eso, darle un beso, haber mostrado ese amor al mundo, es increíble”.

“Es algo que quería haber hecho en los pasados Juegos (Sochi 2014, donde obtuvo medalla de Plata), compartir ese beso con mi novio al final de la ronda pero era algo que me asustaba mucho”, confesó el esquiador  de 26 años que se ha convertido en un conocido impulsor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Cuando él era niño, lamentó, nunca vio en televisión imágenes así. “Si lo hubiera tenido, quizá me hubiera sido más fácil”, contó el esquiador, que en la final tuvo una mala actuación y terminó último de los 12 competidores.

Sin embargo, el resultado  era lo de menos para el freestyler, cuya madre le esperaba también entre el público con una bandera arcoiris al cuello. “Es fantástico estar en los Juegos y haber conseguido expresarme. Ser uno mismo sienta genial”, dijo el atleta.

“Creo que eso es lo más importante del mundo para cualquiera. Ser auténtico y honesto. No es el resultado que quería, pero me siento orgulloso de representar a la comunidad LGBT”, destacó.

La foto de la pareja ha dado la vuelta al mundo y ha recibido mucho apoyo de sus fans y de famosos involucrados con el colectivo. En su inmensa mayoría con respuestas positivas pero, por supuesto, con cierta dosis de odio homófobo aparejado y con peticiones de censura para la cadena de televisión.

Kenworthy declaró su homosexualidad en el año 2015, cuando ya había ganado una medalla olímpica en los Juegos de 2014. Fue entrevistado por la ESPN y se convirtió en portada de Sports Illustrated. Confesó que le había costado mucho dar el paso, salir del clóset, pero que quería convertirse en un “modelo de visibilidad”.

AM.MX/dsc

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados