Paola Espinosa y Rommel Pacheco: de medallistas olímpicos a maestros de Educación Física

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Los medallistas olímpicos Paola Espinosa y Rommel Pacheco forman parte de la nueva plantilla de docentes del programa ‘Aprende en Casa II‘. Sí, son los encargados de brindar las clases de Educación Física.

En el caso de Paola Espinosa, sus rutinas consisten principalmente en estiramientos. Mientras que Pacheco aprovecha para mostrar ejercicios que sean divertidos para los estudiantes y su familia.

Los ejercicios son bastante genéricos; es como jugar. Los traté de hacer dinámicos y con juegos para que los niños quisieran hacerlo (…) que se estiren, que se muevan, que se oxigenen y que agarren el amor por el deporte“, afirmó Rommel Pacheco en entrevista en W Radio.

Reiteró que lo mostrado en los videos no son una clase como tal. Sé de deporte porque toda la vida lo he realizado; la idea era que se activaran. No solo hice una rutina por hacer: busqué que no sean ejercicios de alto impacto, que no se vayan a lastimar las articulaciones“, aseveró.

El clavadista yucateco dio algunos consejos sobre cómo calentar antes de hacer cualquier actividad deportiva: “Antes de iniciar, respiren profundamente tres veces y comiencen moviendo las articulaciones. Muevan los brazos hacia atrás ocho veces y otras ocho hacia delante. La cadera hacia un lado, hacia el otro, los tobillos“.

⇒ En la actualidad, ambos clavadistas luchan por un lugar para estar en la selección mexicana que irá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La participación de ambos deportistas generó diversas reacciones en redes sociales, pues mamás y papás compartieron imágenes y videos de sus hijos siguiendo al pie de la letra las rutinas. “Buena motivación para los niños”, expresó una usuaria de Twitter, mientras que otra señaló: “Qué maestro de educación física tienen los niños, de lujo, Rommel Pacheco grande”.

Te recomendamos: 

Son responsabilidad de la SEP planes, programas y contenidos que se transmitirán en Aprende en Casa II: Esteban Moctezuma

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...