fbpx
l
El Día del Padre se festejará el próximo domingo 21 de junio 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Al Momento Noticias).- El sector comercio del país espera una derrama económica de alrededor de 24 mil 216 millones de pesos con motivo del Día del Padre, el próximo 21 de junio.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, dijo que dicha cifra significaría un aumento de 3.0 por ciento en ventas comparado con el mismo periodo del año pasado.

Por sector, precisó, la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo que se estima que las ventas incrementen 4.5 por ciento este año.

En consumo en restaurantes, se espera un aumento de alrededor de 3.8 por ciento, expuso en un comunicado.

Otros productos que se estima registren alza son joyería y relojes, con 3.3 por ciento; artículos deportivos, con 3.2 por ciento; ropa y calzado con 2.4 por ciento; mercancías generales (discos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal), con 2.3 por ciento; y esparcimiento, con 1.5 por ciento.

El dirigente de la Concanaco llamó a los consumidores a realizar sus compras de bienes y servicios en negocios legalmente establecidos, donde garantizan la calidad de los productos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *