fbpx
Gabino Cué
Gabino Cué

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias) .- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que espera que este fin de semana asistan al menos 3 mil 500 docentes a realizar la evaluación educativa.

Refirió que ya se encuentran listos los operativos de logística y de seguridad para proteger a los maestros que acudirán este fin de semana a Ciudad Administrativa.

En el lugar se tienen listas 5 mil computadoras que esperan ser empleadas por los asistentes al examen, aún cuando la CNTE llamó a sus agremiados a no presentarse.

En entrevista radiofónica el gobernador Cué señaló que está todo listo para “brindarle a las maestras y maestros la mayor comodidad para que su examen, tras casi 10 horas que tienen que estar frente a una computadora, sea lo más cómoda posible”.

En tanto, los policías federales están resguardando también la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Monumento a Juárez, en la carretera que va hacia la Sierra Norte; y el crucero de Tlalixtac.

En Ciudad Administrativa los torniquetes fueron asegurados también y solo personal de Gendarmería y Policía Federal tienen el control.

En torno a la seguridad, el mandatario estatal señaló que “hay un estado de fuerza importante que ha estado llegando a los últimos días”, que sumado a los elementos estatales dan un aproximado de 10 mil elementos, con la finalidad de resguardar la sede y se garantice la aplicación de la evaluación.

“Los que quieran boicotear que sepan que están en su derecho de libre manifestación, pero no vamos a permitir que lastimen un derecho de los maestros que quieren evaluarse”, Cué.

Ayer, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y  Gabino Cué, revisaron las estrategias de seguridad para garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño magisterial que se realizará este fin de semana en esa entidad.

En una reunión que se realizó en la oficina del titular de la SEP, revisaron los operativos en las sedes en las que se aplicarán los instrumentos de evaluación, así como las acciones de acompañamiento para que los maestros puedan acceder a las mismas.

Acordaron dar seguimiento puntual al desarrollo de la evaluación, y no permitir acciones fuera de la ley, así como establecer comunicación permanente entre ellos con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

En el encuentro participaron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán; el titular de la Coordinación Ejecutiva, Mauricio Dávila Morlotte, y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *