Espera Claudia Sheinbaum resolución de recursos para reunión con acreedores de Grupo Salinas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que está esperando la resolución de los tribunales para sostener una reunión con los acreedores de Grupo Salinas en Estados Unidos y aclaró que serán integrantes de su gabinete quienes reciban a los empresarios estadounidenses.

“Estamos esperando que se resuelva este tema, a ver cómo resuelve el Tribunal de la Ciudad de México para tener esa reunión. Le pedí a la procuradora fiscal y al secretario de Hacienda, que sean ellos quienes atiendan a quienes nos pidieron esta reunión”, informó.

Ayer, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito resolvió dejar sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Juez Miguel Ángel Robles Villegas, quien bajo el argumento de la pandemia autorizó a Grupo Salinas a no cumplir su deuda con los acreedores. El fallo establece que las medidas decretadas fueron excesivas e imprecisas, al suspender de manera general los efectos del contrato.

Al respecto, la presidenta de México, dijo que se sigue revisando el tema porque “todavía tiene otros procedimientos en los tribunales de la Ciudad de México y tienen que resolver”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.

Cozumel se consolida como referente global de turismo regenerativo con la firma del “Pacto por un Cozumel Regenerativo: Un legado vivo”

Del 10 al 12 de julio, representantes de los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil se han reunido para consolidar una visión de futuro que coloca a la naturaleza en el centro del desarrollo.