CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlmomentoMX/SemMéxico).- El pasado 11 de enero se cerró la carpeta de investigación complementaria que concedió la jueza de la Unidad de Gestión Judicial Número 6, Gloria Hernández Franco, a la defensa legal de Lesvy Berlín Osorio Martínez, para contribuir con pruebas que permitan determinar que la joven fue víctima de feminicidio por parte de su entonces pareja, Jorge Luis González Hernández.
“Estamos en espera que se fije fecha y hora de audiencia intermedia. Ya no podemos presentar más pruebas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, hasta entonces. Calculamos que en una semana o semana y media estarán fijando fecha, en donde se van a depurar las pruebas que se han presentado por parte de la procuraduría, como por parte de las víctimas,” expresó Alejandro de Jesús Martínez Martínez, abogado del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco Vitoria y colaborador del caso.
Existe una resolución en la Quinta Sala Penal, donde se ordena a la procuraduría que se investigue por feminicidio y no por homicidio simple. Es una orden judicial que tiene que acatar la Institución, y se espera que en la acusación que se formule en la próxima audiencia, la dependencia asiente la imputación por feminicidio y no como homicidio simple, amplió el abogado.
La amplificación de la investigación se otorgó, tras el fallo de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJDF), la cual, el 18 de octubre de 2017, dictó reclasificar el caso de Lesvy (cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017) de homicidio simple a feminicidio agravado en contra de Jorge Luis González Hernández.
AM.MX/fm