fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (Al Momento Noticias).- Las principales causas de infertilidad en la mujer son las alteraciones hormonales, advirtió Ruth Castillo Sánchez, subdirectora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Gineco-Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

La especialista apuntó que alteraciones hormonales como endometriosis (crecimiento de tejido endometrial extrauterino), ovarios poliquísticos (ausencia de ovulación) entre otras, constituyen las principales causas de infertilidad en la mujer.

Castillo Sánchez comentó que en el caso de los hombres los problemas de infertilidad se relacionan a causas infecciosas o alteraciones del aparato genital que disminuyen tanto la producción como la calidad de espermas, así como teratospermia, anomalías del aparato reproductor, uso de drogas o incluso exposición a sustancias tóxicas.

La subdirectora del nosocomio del IMSS indicó que en él se cuenta con el servicio de fertilidad, brindando ayuda a parejas con dificultades para lograr un embarazo, quienes reciben consejería y diagnóstico que determinen las causas del problema.

“Si son uno o dos años de no poder embarazarse tendrían que acudir a una primera revisión, para el especialista dar seguimiento y hacer todo un estudio sobre la pareja, porque no es un problema individual”, recomendó la experta del Seguro Social.

Los problemas de infertilidad constituyen los principales motivos de consulta en la UMAE del IMSS Jalisco, mencionó Castillo Sánchez. Para las mujeres se presta atención ginecológica y a los hombres se les canaliza al servicio de Andrología.

“Por ejemplo, si es problema de ovulación, se le otorga a la paciente un tratamiento inductor, es decir nosotros no otorgamos tratamientos in vitro, ni nada por el estilo, únicamente brindamos tratamiento ginecológico o andrológico según se determine”, explicó.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *