fbpx
España quiere subir impuestos a grandes empresas y fortunas

MADRID.- Este martes el Gobierno de coalición español presentó su presupuesto para el 2021. El proyecto contempla subir los impuestos a las grandes empresas y a los más ricos para financiar el gasto social y en infraestructuras, que necesitará de distintos apoyos para su aprobación en el parlamento.

“Subimos el impuesto de sociedades a grandes grupos empresariales, subimos un punto el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros y tres puntos el IRPF de rentas de más de 200.000 euros”, dijo el martes el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en la presentación de los puntos clave del anteproyecto presupuestario.

El presidente socialista Pedro Sánchez calificó las cuentas del año que viene de esenciales” para modernizar la economía y favorecer la reconstrucción económica tras la pandemia.

“Son unos presupuestos progresistas, indispensables para la modernización de nuestro país”, dijo.

Sánchez dijo que el Gobierno duplicaría el presupuesto en infraestructuras, apostaría con fuerza por la educación y subiría el sueldo de los funcionarios un 0,9%, en línea con la inflación prevista para 2021.

Las cuentas también reducirán las desgravaciones de los planes de pensiones privados, limitarán las exenciones del impuesto de sociedades para los dividendos y plusvalías de las filiales de las grandes empresas y establecerán una tributación mínima para las socimis.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Francia pide cautela a ciudadanos mientras crece ira en mundo musulmán por caricaturas

Comentarios

comentarios